La línea aérea American Airlines anunció que no entregarán los pasajes internacionales comprados por usuarios a $0, que fueron vendidos debido a un error en su sitio web.

Recordemos que debido a un error registrado durante la tarde del domingo y la madrugada del lunes, en el sitio web chileno de la aerolínea, usuarios nacionales pudieron adquirir vuelos a Estados Unidos, Europa y Brasil pagando sólo la tasa de embarque, ya que el precio del pasaje se les cobró a $0.

No obstante, al parecer estos clientes no podrán hacer uso de su producto, porque la aerolínea estadounidense anunció que cancelará las reservas realizadas durante la falla, es decir, se niega a concretar la venta de esos pasajes.

En ese sentido, la empresa declaró que únicamente podrán hacer uso de sus tickets, los clientes que quieran pagar el valor completo que originalmente cuestan los pasajes.

Además, American Airlines acusó por medio de un comunicado que el error fue una “manipulación intencional de los precios en su página web”, según informó el Diario Financiero.

Cabe destacar que ésta es la segunda vez en pocas semanas que American Airlines comete un error de esta naturaleza, ya que el 20 de agosto pasado vendieron tickets de primera clase a Estados Unidos a $0.

Sin embargo, a diferencia de lo ocurrido hoy, en esa oportunidad la empresa respetó el valor de los pasajes, tras reconocer que fue su responsabilidad.