¿encontraste un error?
avísanos

Uruguay se vio superado por el rodillo australiano en el Mundial de Rugby

LIONEL BONAVENTURE / AFP
Publicado por

Uruguay poco pudo hacer ante el bicampeón Australia ante el que perdió por 65-3, en su segundo partido del Mundial de rugby, este domingo en el Villa Park de Birmingham, pese a que los Teros sorprendieron en ocasiones con su juego de manos a los Wallabies.

La selección uruguaya, que vistió de blanco, sumó en el estadio del club de fútbol Aston Villa, ante 40.000 espectadores, su segunda derrota en el llamado Grupo de la Muerte, logrando de nuevo el apertura Felipe Berchesi los puntos de los Teros, después de haber anotado los nueve en la derrota ante Gales en el debut (54-9).

Australia, por su parte, con este triunfo, que le dio cinco unidades, al lograr once tries y el punto de bonus ofensivo, alcanza con nueve a Gales en la primera plaza de la llave, desplazando al local Inglaterra a una peligrosa tercera posición con seis.

A cuartos de final solo pasan los dos primeros del grupo e Inglaterra se complicó la vida con su derrota del sábado en Twickenham contra Gales (28-25).

Australia pudo haber conseguido un resultado más amplio si su apertura Quade Cooper hubiera estado más acertado en las conversiones de los tries, fallando siete de las once.

Uruguay intentó imprimir velocidad y dinámica al partido desde el principio, con un gran juego de manos, pero Australia tacleó todas las incursiones de los Teros e hizo valer la fuerza física de su pack para imponerse en los duelos y aprovechar la velocidad de sus backs.

Los Teros, con un plantel amateur y solo cuatro profesionales, logró llegar al descanso con una desventaja de 31-3, pese a tener una mayor posesión de la pelota (54%) y ocupación del terreno (55%), pero no pudo mantener el compromiso físico en el segundo, en el que la derrota se alargó finalmente a 65-3.

Los Wallabies se veían con dificultades para detener la dinámica que proponían los Teros en los primeros minutos, pero la intensidad y poderío físico de sus forwards comenzó a hacer estragos y pronto llegaron los dos primeros tries, del tercera línea Sean McMahon (8), que sería declarado mejor jugador del partido, y del wing Joe Tomane (10).

- Expulsión temporal de Cooper -

Australia se quedó con un hombre menos durante diez minutos desde el 15 por expulsión temporal del apertura Quade Cooper, que hizo un tackle antirreglamentario al medioscrum uruguayo Agustín Ormaechea. La dinámica impuesta al juego por los Teros propiciaba una tarjeta amarilla para su rival.

El wing uruguayo Leandro Leivas, que se había perdido el primer partido por lesión, significaba un gran aporte, tanto atacando como tackleando.

En ese tiempo con superioridad numérica, Uruguay logró su tres primeros puntos, con un penal convertido por Felipe Berchesi (25).

Tras el regreso de Quade Cooper al campo, Australia logró pronto tres nuevos tries por medio del capitán y segunda línea Dean Mumm (26), del centro Henry Speight (31) y del tercera línea Ben McCalman (36), asegurándose el punto de bonus ofensivo antes del descanso.

Cooper no estuvo muy acertado en la primera mitad, ya que a la tarjeta amarilla sumó dos errores en los intentos de conversión de los cinco tries.

Uruguay llegaba al descanso con una desventaja de 31-3 y el técnico de los Teros, pero los australianos, mejor físicamente, por su condición de jugadores profesionales, siguieron sumando con dos tries del wing Drew Mitchell (47 y 51), los segundos de McCalman (61) y McMahon (69) y uno de los centros Matt Toomua (71) y Tevita Kuridrani (80).

Pero Cooper seguía fallando con los pies y erró cuatro de las seis conversiones de la segunda parte.

URL Corta: http://rbb.cl/cwkp

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP