Más de mil kilos de pollo en estado de descomposición, además de otros productos como helados contaminados, provocaron el cierre momentáneo del supermercado Unimarc de la comuna de San Clemente, tras una sorpresiva inspección de fiscalizadores de la Seremi de Salud del Maule.

Los hechos quedan al descubierto luego de una denuncia anónima al ente sanitario, procediéndose a realizar la revisión del recinto. Fue allí donde se encontraron más de 400 pollos en avanzado estado de descomposición, nuggets y helados, productos que fueron incautados por los fiscalizadores, evitando que llegaran a los consumidores, y por ende una posible intoxicación masiva.

Otro dato que se pudo recopilar en el establecimiento, es que los pollos que eran un remanente de Fiestas Patrias, y que estaban presuntamente destinados a ser asados a modo de no ser detectados por sus clientes, aún cuando, algunos ya se encontraban en esa condición, listos para su venta al público.

Por estos las autoridades sanitarias procedieron a comunicar la prohibición de funcionamiento y los sumarios correspondientes, arriesgando una multa cerca a las mil Unidades Tributarias Mensuales (UTM), es decir unos 40 millones de pesos.

El hecho no dejó indiferentes a los san clementinos, quienes no podían comprender que una de las cadenas de supermercados más grandes del país se viera enfrentados a unos de las incautaciones más cuantiosos que se ha desarrollado en el último tiempo la autoridad sanitaria en la región del Maule.

Miguel García (RBB)

Miguel García (RBB)

Miguel García (RBB)

Miguel García (RBB)