El intendente de la región del Bio Bío, Rodrigo Díaz, reconoció que hubo lentitud en el trabajo de despeje de la ruta, tras los atentados que ocurrieron el miércoles en Quidico. También señaló que el gobierno está trabajando para dar con los responsables.

Una serie de incidentes se registraron durante la semana en la provincia de Arauco. Dos casas y un auto resultaron quemados en la localidad de Quidico y la ruta que une a Tirúa con Cañete fue cortada en varios tramos.

La molestia del alcalde de Tirúa, Adolfo Millabur, no se hizo esperar y criticó en una declaración pública, el lento actuar que tuvo el Estado para realizar un oportuno despeje de la ruta, ya que debieron que esperar 18 horas para que los vehículos pudieran transitar con normalidad en el sector.

El intendente de la región del Bio Bio, Rodrigo Díaz, señaló que efectivamente hubo lentitud al momento de reponer el servicio.

El intendente condenó estos actos actos de violencia y señaló que están desarrollando un plan comunal de seguridad ciudadana junto a las demás entidades.

Respecto a los dichos que efectuó el senador Víctor Pérez Varela, donde señaló que el gobierno no tiene plan de prevención en zona de conflicto y que se está debilitando el Estado de Derecho, Díaz dijo que han disminuido los atentados en el sector.

Cabe recordar que durante la semana el gobierno interpuso una querella en el Juzgado de Garantía de Cañete para dar con los responsables de los ataques. incendiarios.