Las mujeres hacemos muchas cosas. Trabajamos, algunas tenemos pareja, otras somos mamás, estudiamos, hacemos ejercicio, ordenamos, curamos rodillas rasmilladas, secamos lágrimas, leemos, vamos de compras, contamos cuentos, hacemos cariño, regaloneamos, medio dormimos y cuando nos queda tiempo para nosotras mismas a veces no sabemos bien qué hacer. De hecho, es hasta extraña la sensación de no tener que correr por algo u ocuparnos de alguna cosa.

En medio de nuestras rutinas quisiéramos poder tener una especie de varita mágica para simplificar todo y lucir espléndidas a pesar de nuestras necesidades y tareas. Y es que… ¿cómo no anhelar que en medio del, a veces, inevitable colapso surja ese “rayito de sol” que haga todo más sencillo?

En este sentido, hoy existen dos aplicaciones que pueden colaborar a la hora de requerir un “salvavidas”. Se trata de Pinterest y Chicisimo, herramientas que cada vez son más valoradas por las chicas.

Hoy en día Pinterest se ha transformado en una de las aplicaciones más útiles y valorizadas por lo usuarios, que a la fecha -según estudios de DMR, Digital Marketing Stats- tiene cerca de 100 millones de suscritos, especialmente mujeres, que conforman el 85% del total de usuarios.

Las chicas suelen usar esta herramienta para compartir sus secretos más valorados en ámbitos como la belleza, cocina, vestuario o decoración. Es una plataforma en la que los distintos contenidos de blogs y websites más famosos de la red, puedes encontrarlos de forma concentrada y categorizada acá.

Pinterest

Pinterest

Los usuarios, buscan los temas de su interés, los encuentran y los comparten en Pinterest a través de sus perfiles, creando tableros, donde cada contenido se llama pin. A la acción de guardar o reservar el pin de tu interés se le dice pinear. De este modo, los temas quedan a disposición de aquellos que estén interesados. También crear tableros privados, para referencia propia.

En Pinterest no sólo encuentras consejos, sino tutoriales perfectamente trabajados, profesionales y aplicables para que puedas hacer tus proyectos tu misma, ahorrándote bastantes recursos, tiempo y estrés.

Por su parte Chicisimo, es una aplicación de Street style que vio la luz en 2010 en San Francisco (EEUU), cuyos creadores son españoles. Está orientada exclusivamente al estilo y el “vestir”. Surgió básicamente de la observación entre dos amigas que intercambiaban por las mañanas fotografías con sus respectivos atuendos.

Se sembró entonces la necesidad de una plataforma donde precisamente se pudiera generar ese mismo intercambio pero con un número mayor de herramientas. Así fue como Chicisimo surgió, de la mano de una blogger y de su marido emprendedor. Inicialmente partió como una página web y dado su éxito, se replicó en app.

Chicisimo

Chicisimo

¿Cómo funciona? al igual que en Pinterest a través de sus perfiles las usuarias, casi en su totalidad mujeres, comparten sus outfits más valorados, categorizados en tableros como “tendencias” o “prendas”, permitiendo buscar justamente por ítems específicos, “fashionistas”, color o estilos. Es útil para obtener ideas perfectas para todas las ocasiones.

¿Te levantas por la mañana y no sabes con qué ponerte esos jeans regalones? Con esta app puedes encontrarte con una amplia gama de sugerencias. Desde cómo vestir para ir a la oficina, tomar algo con tus amigas por la tarde, una primera cita y hasta cómo vestir el día de tu boda. Y no sólo eso, en esta plataforma es posible etiquetar en las fotografías las marcas de las prendas allí expuestas e inclusive donde han sido adquiridas.

Se constituye como una herramienta especialmente diseñada para todas aquellas devotas del buen vestir y que aman redescubrirse continuamente.

Según consigna El Confidencial.com de España, a los dos días siguientes a su lanzamiento en el app store de Apple, arrasó, ocupando el primer puesto e inclusive quitándole el protagonismo al masivo whatsapp.

“Es una conjunción de dos fenómenos: por un lado, el ecosistema de la moda, digamos, amateur en la red está lleno de bloggers y líderes de estilo que cuentan con miles de seguidoras sin haber pisado nunca una pasarela oficial, y por otro, la proliferación en las redes sociales de la idea de compartir y descubrir a nuestros contactos nueva música, nuevas series, libros, películas, artículos y cualquier otra cosa que consideremos interesante, con Chicisimo las usuarias hacen eso mismo, descubrirse unas a otras nuevas posibilidades, pero en el campo del estilo y de la moda. La posibilidad de archivar conjuntos y crear álbumes que compartir le da a la app esa dimensión social. Sin embargo, no es necesario interaccionar, se puede entrar solo a observar y buscar inspiración”, explicó en una oportunidad Gabriel Aldamiz-Echaverría, cofundador de Chicisimo.

A continuación te presentamos algunos extractos de estas dos aplicaciones, la opción es tuya, explora, déjate encantar y descubre como la tecnología se esmera por estar a tu servicio.

Maquillaje:
https://www.pinterest.com/pin/AXEuFtsbqUvjSR50i8Gbhb0dhQgjceGSBKAWNKorMbUdgxqWZeAOTgI/
https://www.pinterest.com/pin/289497082275787296/

Cuidado de la piel:
https://www.pinterest.com/pin/289497082273990284/
https://www.pinterest.com/pin/289497082272674919/

Peinados
https://www.pinterest.com/pin/289497082275581495/
https://www.pinterest.com/pin/289497082275163950/

Influencia de Pinterest

Influencia de Pinterest