temas del día

Nacional


Paro de trabajadores de Express afectaría recorridos en seis comunas de Santiago

www.alsaciaexpress.cl
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un grupo de trabajadores de Express de Santiago Uno, operadora de la Troncal 400 y zona D, iniciarían este lunes una huelga legal que podría afectar algunos recorridos en seis comunas de la Región Metropolitana.

Según informó la empresa, pese a llegar a acuerdo con 10 sindicatos, representantes de 3.500 trabajadores, el grupo negociador Clotario Blest II, que representa a 256 colaboradores, decidió no aceptar la última oferta de la empresa en la negociación colectiva.

Es por ello que a partir de las 00:00 de este lunes 28 de septiembre, es decir, a la medianoche de hoy domingo, los trabajadores, autorizados por la Dirección del Trabajo podrán hacer efectiva la huelga, lo que afectaría a los usuarios de las comunas de Maipú, Santiago, Estación Central, Vitacura, Las Condes y Providencia.

La gerente de Asuntos Públicos de Express, Claudia Brandes, aseguró que han implementado un plan de contingencia “a fin de cumplir con todos nuestros recorridos de la mejor manera posible y así no impactar en el normal desplazamiento de los usuarios del sistema”.

A su vez la empresa informó que han coordinado con la autoridad de gobierno y Carabineros un plan de resguardo para terminales y buses, de manera de prevenir posibles actos violentos. “Hacemos un llamado a los integrantes del grupo negociador a ejercer su derecho a huelga de manera pacífica”, señaló Claudia Brandes.

Express recomendó a sus pasajeros que se organicen con tiempo de manera de evitar inconvenientes en sus traslados.

Express de Santiago Uno opera el troncal 400 y zona D del sistema de Transporte Público de la capital. Transporta diariamente a 750 mil pasajeros validados, atendiendo 23 de las 35 comunas de la capital. Realiza 123 recorridos con más de 12 mil viajes al día.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados