Organizaciones sociales de Paillaco denuncian deficiente atención en el hospital de Paillaco. Largas esperas y malos tratos son parte de los reclamos de usuarios, quienes sostendrán reunión con el director del Servicio de Salud para exigir soluciones.

Alejandro Robles, vicepresidente del Consejo de la Sociedad Civil de Paillaco, señaló que hace varios meses que los usuarios que acuden al hospital de la comuna están denunciando problemas de atención. Pero indicó que el caso de la mujer que perdió su bebé luego de ir en 2 ocasiones por fuertes dolores y sangramiento, fue la gota que derramó el vaso.

Robles agregó que junto a las demás organizaciones de la comuna comenzaron a reunir los antecedentes, existiendo reclamos de diversa índole.

El dirigente dijo que están a la espera del regreso a Valdivia del director del Servicio de Salud, Patricio Rosas, para reunirse con él y entregarle todos los antecedentes y que se busque una solución concreta a la problemática.

El vicepresidente del Cosoc de Paillaco afirmó que lamentablemente la salud en Chile está dirigida y controlada por médicos y que los hospitales también son dirigidos por ellos, por lo que es fácil protegerse.

Alejandro Robles aclaró que no quieren ser “mal pensados” y por ellos que es esperan que desde el Servicio de Salud de Valdivia se adopten las medidas necesarias para entregar una atención de salud digna y de calidad para la comunidad paillaquina.