Nacional


Nuevas grúas aumentarán capacidad de transferencia en Puerto de San Antonio

@mtt_chile | Twitter
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Dos grúas de última generación, cuyo costo alcanza los 9 millones de dólares cada una, fueron recibidas en el puerto de San Antonio. Equipos que cuando entren en funcionamiento en noviembre próximo, permitirán aumentar la capacidad de trasferencia anual de contenedores a 1,6 millones de toneladas.

Así lo indicó José Francisco Iribarren, el gerente general de San Antonio Terminal Internacional, la entidad privada que está detrás de esta inversión.

Iribarren aseguró que de esta forma se concretan más de 70 millones de dólares invertidos en el último tiempo y que apuntan a maximizar las faenas portuarias en San Antonio.

A la ceremonia de recepción de las dos grúas Ribber Tire Gantry asistió la ministra del Trabajo, Ximena Rincón, y el ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Andrés Gómez-Lobo.

El ministro Gómez-Lobo destacó el impacto que las grúas tendrán en la eficiencia logística del puerto de San Antonio.

El ministro de Transportes recordó que en la Región de Valparaíso hay 4 grandes proyectos de infraestructura portuaria en desarrollo, todos los cuales apuntan a duplicar la transferencia de carga.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados