Internacional


Más de 500 años de prisión para responsables de rapto y asesinato de 13 jóvenes mexicanos

ARCHIVO | bloomberries (cc)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un juez mexicano condenó a 520 años de prisión a tres presuntos responsables del secuestro de 13 jóvenes en el bar Heaven de la Ciudad de México y su posterior asesinato en 2013, informó este domingo la fiscalía capitalina.

A Ernesto Espinosa y José de Jesús Carmona, ambos socios del bar, y al presunto sicario Víctor Manuel Torres se les acusó penalmente del secuestro y asesinato de los chicos, que fueron raptados a plena luz del día el 26 de mayo de 2013 de ese after de la transitada y céntrica Zona Rosa ubicado a unos metros de una sede policial.

“Con los elementos de prueba suficientes recabados por la policía de investigación, el ministerio público (…) logró que el juez resolviera imponerles, además de la pena individual de 520 años de prisión, multa de 5.051.280 pesos a cada uno (unos 298.000 dólares)”, dijo la fiscalía en un comunicado.

Sin embargo, la dependencia señaló que la causa penal contra otra docena de involucrados en el caso sigue abierta.

Los cadáveres de los 13 jóvenes, la mayoría residentes del humilde y violento barrio de Tepito, fueron encontrados tres meses después de su secuestro -luego de fuertes protestas de sus familiares- en una fosa clandestina cavada en un racho de una localidad aledaña a la capital.

Según las investigaciones, el crimen habría sido una represalia por el homicidio de un vendedor de drogas al por menor cometido pocos días antes en otro bar de la Ciudad de México.

La superpoblada capital mexicana quedó sacudida por el “caso Heaven”, que puso en entredicho la imagen supuestamente ajena de la ciudad a la violencia que se vive en otras regiones del país por las pugnas entre los poderosos carteles narcotraficantes.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados