temas del día

Cultura


Los más pequeños escogen a su ganador en competencia de cine y televisión infantil

Cata Díaz
Publicado por
Envíanos tu corrección

La noche del sábado pasado se realizó la ceremonia de cierre del Festival Audiovisual para Niños (FAN Chile) en el Centro Cultural Providencia. La actividad estuvo marcada por el resultado de la competencia internacional, la que incluyó programas infantiles, medios y largometrajes.

Catalina Guzmán, una de las directoras del FAN Chile, cuenta que esta experiencia ha sido maravillosa a razón de todos los contenidos audiovisuales que se han compartido a profesionales, padres, y niños. El feedback que han sentido por parte de ellos ha significado las ganas del equipo por seguir trabajando en una nueva versión.

Entre los ganadores de la competencia, destacó el cortometraje animado “Cuerda”, escrita y dirigida por el español, Pedro Solís García, quien obtuvo un Premio Goya el 2014 en la categoría “Mejor Cortometraje de Animación” con dicha película.

Lo más significativo de este premio es que los propios niños la escogieron. Si bien su director no pudo participar del evento, María Eugenia Menéndez, consejera cultural de la embajada española, recibió el premio y destacó la importancia del certamen como una oportunidad de intercambio cultural entre diversos países.

En cuanto a las producciones nacionales, “31 minutos” y “Horacio y Los Plasticines” obtuvieron los premios: Mejor programa infantil y Mejor programa pre escolar, respectivamente.

Otras de las sorpresas que tuvo el cierre de la actividad, fue la presentación de Rodrigo Méndez, integrante de la banda nacional “La Pozze Latina”, quien se encuentra ajustando los últimos detalles de su nuevo disco como solista, que tiene como público objetivo precisamente a los niños.

Para conocer a todos los ganadores del Festival Audiovisual para Niños, pueden visitar la página web del evento fanchile.com

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados