Tres viviendas se vieron afectadas por un incendio que, por razones que son materia de investigación, se inició durante la madrugada de este domingo en la calle Los Calafates, a la altura del 432, en Osorno.

Si bien la alerta que recibió Bomberos fue que el fuego se había originado en el entretecho de un inmueble de material ligero de un piso, a la llegada de los voluntarios éste ya se había propagado y mantenía a tres estructuras ardiendo.

Fueron distintos puntos de ataque con los que trabajaron los voluntarios, en atención que las llamas avanzaban rápidamente, ya que dos viviendas eran pareadas y el tercer recinto se erigía a solo un par de centímetros de éstas.

Una vez controlada la emergencia, el primer comandante del Cuerpo de Bomberos de Osorno, Marcelo Millar, señaló que la causa exacta no podía determinarse debido al alto grado de carbonización y la escasa información entregada por el habitante del inmueble donde se inició el siniestro.

Una de las situaciones que complicó la labor de Bomberos, fue que uno de los habitantes de las viviendas siniestradas -quien supuestamente estaba en el domicilio- no había logrado ser encontrado.

Sin embargo, explicó Millar, posteriormente se comprobó que la persona había logrado salir por sus medios y había acudido a casa de un vecino a solicitar ropa para abrigarse.

Respecto del lugar de inicio del fuego, el oficial bomberil dijo que una de las teorías que es puso haber partido en un dormitorio posterior, pero que mientras el Departamento de Estudios Técnicos no trabaje, no podía darse por confirmado.

Se debe mencionar que en una de las viviendas habitaban dos personas, una de las cuales no se encontraba en el lugar al minuto de desatado el fuego, finalizando el inmueble destruido en su totalidad.

Mientras que la segunda propiedad -que resultó con daños de un 80%- era habitada por tres adultos y un menor. Se informó que mantiene seguros comprometidos.

En tanto el tercer inmueble, correspondiente a una estructura de 2 pisos y que se mantenía habilitada en ese minuto para bodega, resultó con daños de un 50%.

Tania Lavado (RBB)

Tania Lavado (RBB)

Tania Lavado (RBB)

Tania Lavado (RBB)