Cultura


Fieramente Humano de Juan Radrigán llega en octubre a Matucana 100

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Veteranos Emergentes -brazo armado de la Compañía Teatro Locos del Pueblo- presenta su nuevo montaje
“Fieramente Humano. Jesús se detuvo en Olivos 837″, escrita y dirigida por Juan Radrigán.

Fieramente Humano, una obra que desnuda a un Jesús cansado de tener que seguir muriendo todos los años en airado diálogo con su Padre. Acción subversiva que ejecuta en el hospital siquiátrico (su última morada) rodeado de locos botados a morir allí, de seres que lo han perdido todo excepto el ancestral anhelo de amor y libertad.

Jesús llega a un hospital psiquiátrico después de pasar dos mil años recorriendo las calles del mundo. Es el único cuerdo en un sitio de locos. Sin embargo está destrozado, sucio, agotado de tener que subir a la cruz cada año en un ritual doloroso y cruel. Está en conflicto consigo mismo y con su misión. Es el Jesús de Juan Radrigán, dramaturgo que una vez más nos remece con sus montajes donde despliega los grandes temas, las preguntas esenciales. Esta vez utiliza al hijo para hablar del padre. Esa figura que lo abarca todo, que nos influye siempre. Que ejerce su poder y hace mandatos. Da igual si vive en una choza, en una mansión o en las alturas del cielo.

Dirección y Dramaturgia: Juan Radrigán
Asistencia de Dirección: Daniela Carrasco
Elenco: Renzo Oviedo – Víctor Faúndez – Ximena Morales – Leonardo Santana – Leonora Hidalgo – César Pacheco.
Música: César Pacheco
Diseño: Guillermo Ganga
Técnico: Esteban de Juan

Funciones:
15 de octubre al 1 de noviembre
Jueves a Sábado 20:30 hrs.
Domingo 19:30 hrs.
Valor entradas:
$ 3.000 general
$ 2.000 estudiantes.
Jueves populares: $ 2.000
Matucana 100

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados