Cultura


Este martes se inicia el Duodécimo Encuentro de la Canción Infantil Latinoamericana y Caribeña

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El encuentro reunirá a algunos de los más destacados grupos y autores de la música infantil latinoamericana en una serie de actividades artísticas y académicas a realizarse entre el 29 de septiembre y el 4 de octubre.

En sus 20 años de historia, el El Movimiento de la Canción Infantil Latinoamericana y Caribeña (MOCILYC) ha cumplido al labor de agrupar a los artistas infantiles de nuestro continente y de manera bianual ha realizado los más importantes Encuentros de Música para la Infancia. Este año Santiago de Chile será la sede de este encuentro, y CRIN, organización que agrupa a los creadores infantiles de nuestro país y representa al MOCILYC en Chile, será la organización anfitriona.

Conciertos Sociales – 29 y 30 de septiembre

Se realizarán 15 conciertos gratuitos en distintos teatros y establecimientos educacionales de Santiago y la V Región.
En cada concierto participarán dos de los grupos asistentes al Encuentro, y estarán dirigidos a niños en situación de vulnerabilidad económica y social.

Gala – 30 de septiembre

A realizarse en el Centro Cultural Montecarmelo, esta actividad recibirá a los participantes a través de homenajes a grandes creadores infantiles latinoamericanos. Habrá además palabras de bienvenida del comité organizador y autoridades invitadas.

Seminario Académico – 1 y 2 de octubre

Dirigido a 350 educadores, artistas y productores vinculados a la música infantil, contará con la participación de destacados exponentes nacionales e internacionales. La actividad se ha organizado con el Patrocinio de la Universidad Central, que ha dispuesto sus espacios para la realización del seminario.

Carnavales Culturales – 03 de octubre

A un día del cierre del Encuentro, se realizarán Carnavales Culturales gratuitos en distintos territorios de Santiago y la V Región. Peñalolén, La Reina, Las Condes, Puente Alto Melipilla serán sedes paralelas de estos carnavales abiertos y gratuitos cuya gestión ha sido comprometida por las Corporaciones Culturales Municipales locales.

Día de la Música Infantil – 04 de octubre

La actividad de cierre del encuentro coincidirá con el Día de la Música, por lo que se ha decidido celebrarlo organizando una Fiesta de la Música Infantil: 16 grupos chilenos y latinoamericanos en escena, feria de productos didácticos y musicales, juegos infantiles, juglares y juegos tradicionales, se darán cita en el Parque Balmaceda, en Providencia.
Esta actividad tendrá entrada liberada y cuenta con el auspicio del CNCA y apoyo en gestión de Juventud Providencia, EmprendeProvi y la SCD.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados