Nuevamente, y como es tradición en la capital penquista, la Universidad del Biobío (UBB) junto al Colegio Concepción de San Pedro de la Paz, realizarán la XVIII Feria Nacional de la Ciencia y Tecnología, que congregará a escolares desde Arica a Magallanes con el fin de exponer sus trabajos científicos a la comunidad y generar intercambio cultural entre los asistentes.

El encuentro escolar, hasta ahora el más grande e importante a nivel nacional en el área de las ciencias, contará en su versión 2015 con 125 trabajos seleccionados en las ramas de Química, Biología, Física, Matemática y Tecnología, desarrollados por los alumnos participantes de enseñanza básica y media de todos los rincones del país.

A los proyectos mejor evaluados por el jurado, se les otorgará un reconocimiento con el afán de estimular el trabajo científico entre los niños y jóvenes del sistema educacional chileno. Entre los objetivos de la instancia, se encuentran: el facilitar el diálogo entre estudiantes y profesores en torno a temáticas científicas, para que puedan conocer, discutir y valorar los resultados de los proyectos desarrollados por el estudiantado, como también generar un ambiente de intercambio cultural, de experiencias, de formas de vida y costumbres.

En esta oportunidad, estarán como invitados especiales los estudiantes del Liceo Aldea Educativa de Isla de Pascua y los niños de la Escuela Rural de Quinquén, reconocida localidad Pehuenche, ubicada en la comuna de Lonquimay. También, esta nueva versión será dedicada a conmemorar los 100 años de la teoría de la relatividad de Albert Einstein y contará con diversas charlas a cargo de los docentes de la Facultad de Ciencias de la Universidad del Biobío.

La Feria Nacional de las Ciencias se realizará del 6 al 9 de octubre en las dependencias de la Universidad del Biobío, sede Concepción. Además, la actividad contará con una transmisión vía streaming de la exposición de trabajos, para que familiares, compañeros y amigos también puedan disfrutar del encuentro.

La transmisión estará disponible en su página web. La entrada es liberada para todo público interesado.