Fernando Karadima, John Reilly o Audín Araya son nombres estrechamente vinculados a la Iglesia Católica y que han protagonizado bullados escándalos de abusos sexuales en nuestro país. Estos, junto a otros casos, forman parte del “Mapa de la pedofilia en la Iglesia Católica chilena”, dado a conocer este domingo.

En total, el mapa contiene 30 casos y fue elaborado por la empresa Geoxite. Rodrigo Aguirre, publicista de dicha empresa, señaló a BioBioChile que la aplicación fue elaborada como iniciativa propia, empleando los datos publicados en el portal de la Iglesia.

“El mapa contempla los casos que han sido juzgados tanto por la justicia civil como la canónica”, indicó Aguirre, quien junto al CEO de Geoxite, Etienne Araya, y el diseñador Guillermo Espejo, trabajaron por cerca de tres semanas para concretar este producto.

“Luego de investigar bien los casos y el lugar donde se había cometido el delito, fuimos buscando la ubicación de estos. Cuando no hay una información específica, se da la información referencial de la comuna”, agrega.

Entre los casos emblemáticos también se encuentra el sacerdote José Aguirre Ovalle, conocido como el “Cura Tato”, Cristián Precht y Jorge Baeza, junto a otros curas, diáconos y gente relacionada con la actividad de la Iglesia Católica.

Revisa aquí el mapa que ubica los 30 casos de abusos sexuales reconocidos por la Iglesia.

Geoxite

Geoxite