temas del día

Nacional


Director de Vialidad de MOP de La Araucanía presenta querella contra funcionario y empresa

Cata Díaz
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una querella por injurias y calumnias contra la empresa Ingecovial y el funcionario de Vialidad Claudio Leiva, interpuso el director regional de dicho organismo, Pablo Rodríguez, en el Juzgado de Garantía de Temuco.

Rodríguez dijo que decidió acudir a la justicia luego de que la empresa lo denunciara en Santiago, acusándolo de falta a la probidad por una supuesta petición de dinero a la empresa en octubre de 2014 a costa de adjudicarle una obra, lo que según la empresa habría ocurrido en la oficina de la dirección regional, teniendo como testigo al mismo funcionario.

El director regional de Vialidad señaló que la denuncia presentada por la empresa y el funcionario a nivel central es un montaje, articulado por ambos para desviar la atención del presunto delito económico por el cual están siendo investigados.

Rodríguez se refiere a la denuncia que presentó en Fiscalía hace más de un mes, acusándolos de hacer uso de facturas en diversos factoring sin existir obras que las respaldaran.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados