La Comisión investigadora del caso Caval citó a autoridades de salud del Gobierno de Sebastián Piñera para que expliquen un presunto delito de cohecho en licitaciones de software utilizados en hospitales, proceso de adjudicación en el que también habría participado la empresa de la nuera de la Presidenta Bachelet, Natalia Compagnon.

Esto, luego de que el militante UDI y ex administrador municipal de Las Condes, Patricio Cordero, declarara ante el fiscal de O’Higgins, Luis Toledo, que se le pagó 20 millones de pesos al entonces director del Servicio de Salud Metropolitano Oriente, Nibaldo Mora, para beneficiar en una licitación a la empresa Saydex, cliente de Caval.

El presidente de la instancia, diputado Gabriel Silber, aseguró que para aclarar los presuntos vínculos entre personeros de Gobierno y las empresas, se citó al ex subsecretario de redes durante el Gobierno de Sebastián Piñera, Luis Castillo y al director del Servicio de Salud que presuntamente habría recibido pagos, Nibaldo Mora.

Consultado por La Radio, el ex subsecretario de redes, Luis Castillo, dijo no tener antecedentes de la operación que involucra a su ex jefe de gabinete y posterior director del Servicio de Salud Metropolitano Central, Nibaldo Mora.

El ex ministro de Salud del Gobierno de Piñera, Jaime Mañalich, aseguró que de haber tenido antecedentes en la materia, los hubiera denunciado a las instancias pertinentes.

De la citación participarán también los actuales directores del Servicio de Salud Metropolitano Central y Occidente, Jorge Martínez y Vladimir Pizarro, respectivamente.