Con medidas cautelares e investigado por conducción en estado de ebriedad causando lesiones graves, quedó un joven de 21 que protagonizó un accidente de tránsito en Lautaro. Su hermano sufrió una severa lesión en la comuna vertebral que podría dejarlo inválido.

El fiscal del Ministerio Público en Lautaro, Crsitian Voullieme, inició formalmente una investigación luego de ampliar por el máximo legal la detención del joven de 21 años.

Voullieme investigará en base de los antecedentes reunidos hasta el momento y a la espera de un reporte médico formal acerca de las secuelas que el hecho dejará en el hermano del imputado, quien lo acompañaba en el vehículo al momento del accidente.

El fiscal había solicitado ampliar el plazo de la detención del imputado a la espera de informes periciales y de la evolución de los cuatro lesionados en el accidente, entre quienes se cuenta el hermano del conductor.

Si las lesiones del hermano del imputado resultan ser gravísimas, se podría aplicar la Ley Emilia. Por lo que en caso de ser condenado, pasará al menos un año efectivamente privado de libertad, indicó el fiscal, agregando que en una próxima audiencia podría precisarse la formalización.

El conductor quedó con arresto domiciliario total tras el accidente que ocurrió cuando el vehículo que guiaba se estrelló contra una zanja, en momentos en que regresaba de la discoteque “Espacio City”, ubicada en la misma ruta.

Producto del accidente quedaron heridos tanto el chofer como sus acompañantes identificados como Clara Orellana Campos de 20 años, Daniel Muñoz Fernández de 20 años y Felipe Contreras Fernández de 23 años, quien sufrió las lesiones de mayor gravedad.