Nacional


Aldoney compromete apoyo para terminar centro cultural en La Calera y Cesfam en Hijuelas

ARCHIVO | Pablo Ovalle | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Intendente Regional, Gabriel Aldoney, de visita en las comunas de La Calera e Hijuelas, comprometió apoyo para terminar con el centro cultural de la comuna cementera y el CESFAM de la comuna Reserva de la Biósfera.

La máxima autoridad regional, señaló que pondrá su empeño para dar cumplimiento al proyecto cultural, porque está seguro que se convertirá en un polo de desarrollo en la comuna.

En Hijuelas, el CESFAM ubicado en el sector rural, prestará servicios a cerca de 9 mil personas, lo que es necesario potenciar, indicó la autoridad, por lo que comprometió el aporte de 140 millones de pesos para su concreción.

En el caso del centro cultural de La Calera, indicó finalmente el senador Ignacio Walker, quien también participó de la visita del intendente, se ha invertido un monto cercano a los 800 millones de pesos.

Hoy se espera el aporte de otros 500 millones de parte del Consejo de la Cultura, y que el Gobierno Regional haga lo propio, con otros 600 millones de pesos extras.

El intendente, además visitó Quillota, donde puso la primera piedra para el Centro Cultural Leopoldo Silva Reynoard.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados