Dirigentes sociales del sector de El Boro en Alto Hospicio decidieron presentar un recurso de protección medioambiental en contra del municipio de Iquique por la contaminación producto de la deficiente operación del vertedero que funciona en aquel sector

Las problemáticas que genera el vertedero afectan a más de 25 mil pobladores que residen en el área, quienes se ven afectados con la presencia de vectores y malos olores, lo que provoca además problemas de salud a los vecinos.

Ante esta situación las agrupaciones de dirigentes sociales están demandando fechas exactas para la erradicación y cierre definitivo del recinto.

En tanto el alcalde de Alto Hospicio, Ramón Galleguillos, dijo que el municipio de Iquique no ha querido avanzar en una solución.

El municipio de Iquique, a través de un comunicado, aclaró que está en búsqueda de terrenos para emplazar un nuevo vertedero, mientras tanto agilizan el cierre del actual basural. Sin embargo no hay claridad de los plazos definitivos de dichos cierres, ni la forma en que se ejecutará.

El vertedero de El Boro recibe diariamente 405 toneladas de basura, de las cuales 233 corresponden a Iquique y 172 de Alto Hospicio.