Universidad Católica logró un valioso triunfo por la cuenta mínima sobre Huachipato y no sólo se acercó a dos puntos del líder invicto, Colo Colo, sino que es su único escolta, en el marco de la séptima fecha del Torneo de Apertura.

El partido era entretenido, de ida y vuelta, tal como la última vez que jugaron en el mismo estadio CAP de Talcahuano (N. de la R: victoria 5-3 para la UC el 7 de marzo). Ya a los 11 minutos Michael Ríos remató desviado y luego Toselli estuvo notable para ir abajo ante un disparo que rebotó en César Fuentes (13′).

Los ‘acereros’ casi abren el marcador, pero Mikel Arguinarena mandó un tiro bombeado al travesaño (17′). Pero la visita rompió el cero en la acción siguiente, cuando el exmundialista Sub 20 Christian Bravo definió con una gran contorsión ante desborde y centro de David Llanos por derecha.

La UC siguió acechando y estuvo más cerca del segundo que su rival del empate: la más clara fue un remate de Fernando Cordero, que provocó buena reacción de Felipe Núñez (38′).

En el complemento el conjunto de Mario Salas se dedicó a manejar el partido, donde sus intentos fueron por vía de contraataque, como un disparo de Marco Medel que salió desviado (58′).

El DT Hugo Vilches buscó cambiar el rostro de su equipo con los ingresos de Ángelo Sagal y Lucas Simon, mientras que Salas respondió con la entrada del ex ‘acerero’ Juan Carlos Espinoza y de Fabián Manzano, que buscó fortalecer la zona de contención.

En la contra David Llanos no pudo en un mano a mano contra Núñez (77′), pero luego el zaguero excruzado Claudio Muñoz elevó en plena área chica (82′) y Luciano Vásquez desvió de forma increíble tras quedar solo (89′) luego de eludir a Toselli.

En los descuentos, Maripán fue expulsado por doble amarilla por falta al borde del área sobre Omar Merlo. El local buscó un tanto salvador con todo, pero sin éxito.

Con este resultado, Universidad Católica queda con 16 puntos y se consolida único escolta del líder invicto, Colo Colo (18), que todavía debe visitar a San Luis. Ello, con miras al clásico ante los albos que se jugará en San Carlos de Apoquindo el próximo domingo 4 de octubre al mediodía.

Huachipato, en cambio, se queda décimo con ocho unidades. Por la octava jornada, el cuadro de Hugo Vilches visitará a San Marcos de Arica el viernes 2 de octubre, por la octava jornada.