Salud, transporte y seguridad pública son las áreas que la UDI espera que el Gobierno priorice en la Ley de Presupuesto 2016, cuyo proyecto debe ingresar al Congreso a más tardar el próximo miércoles para su discusión.

Desde el gremialismo aseguraron que el Ejecutivo debe considerar el bajo crecimiento y la alta inflación, en un erario que debe ser austero, con un bajo incremento del gasto fiscal, que fluctúe entre el 4 y 4,5 por ciento.

El senador de la UDI, Juan Antonio Coloma, integrante de la comisión de Hacienda, señaló que es necesario un presupuesto moderado, acompañado de un señal política sobre las reformas del Gobierno.

Lee también: Gobierno disminuiría fondos destinados a gratuidad en educación en el Presupuesto 2016

Por su parte diputado gremialista, Ernesto Silva, señaló que en el Presupuesto 2016 el Gobierno debe dejar de lado las ideologías y concentrarse en lo que, a su juicio, le preocupa a las personas.

En la Nueva Mayoría, en tanto, consideran que la discusión será compleja, debido al panorama económico marcado por menores ingresos, mayor gasto, un escenario interno pesimista y un panorama global volátil.

El parlamentario del Partido por la Democracia y presidente de la comisión de Hacienda de la Cámara, Pepe Auth, afirmó que debe haber un esfuerzo significativo de reducción en la tasa de crecimiento del gasto público.

Se espera que el próximo miércoles, a través de una cadena nacional, la Presidenta Michelle Bachelet entregue detalles de los énfasis contemplados en el proyecto de Presupuesto 2016.