La supermodelo argentina recibió la atención de una representante de la Fundación Arturo López Perez (FALP) en la corrida Avon “La meta eres tú”, quien le enseñó, a través de réplicas de mamas con distintos tipos de tumores, a tener noción sobre las señales por las que hay que preocuparse para prevenir el desarrollo de tumores en los senos.

Según el doctor Camilo Torres, jefe del equipo de Cirugía Mamaría de FALP, el cáncer de mama tiene un 98% de probabilidades de ser curado si es detectado a tiempo. Por ello, es fundamental que las mujeres adquieran el hábito de realizarse el autoexamen a modo de prevención.

A razón de lo anterior, Constanza Vega, tecnólogo médico de Falp, enseñó a la súper modelo argentina, Valeria Mazza, y al público asistente, a realizarse el autoexamen siete días después del comienzo del periodo menstrual con el fin de detectar hundimientos del pezón, protuberancias, venas crecientes, entre otros.

Por su parte, la modelo valoró la importancia que tiene el conocer los procedimientos y la responsabilidad de las mujeres en cuanto al chequeo y control precoz.

Valeria Mazza es el rostro oficial de la corrida organizada por Avon y Falp. Un evento que, por más de diez años, ha buscado concientizar a las mujeres en torno a la prevención temprana del cáncer a los senos.

Cabe recordar que cerca de 3 mil casos de dicha enfermedad se diagnostican anualmente, ello según cifras del Minsal. No obstante, un cáncer detectado precozmente tiene una tasa de curación del 98 por ciento.