El Servicio Nacional del Consumidor ofició al Club Deportivo San Luis de Quillota, con la finalidad de cuál será el tratamiento que se dará a quienes compraron entradas por el partido que inicialmente se jugaría en Quillota, y que finalmente, se trasladó a Valparaíso, al estadio Elías Figueroa.

El director del Sernac, Nicolás Corvalán, indicó que además buscan conocer el número de entradas vendidas por localidad, la nómina de consumidores que tienen condición de abonados, cantidad de reclamos por este hecho, aspectos que permitan evaluar la eventual ocurrencia de infracciones a la Ley del Consumidor.

Corvalán aclaró – a propósito del cambio de lugar y hora del encuentro- que si un consumidor tuvo que incurrir en gastos extras, puede iniciar acciones contra el club.

Esta situación bien podría concretarse, ya que quienes compraron entradas en Quillota, deberán ir hasta el estadio Lucio Fariña para validar su entrada para el encuentro en Valparaíso, parte de las medidas que la ANFP determinó, según indicó Patricio Villarroel, Encargado de Prensa de San Luis de Quillota.

Los abonados de San Luis de Quillota, en tanto, deberán ir a la sede del club y tendrán ubicación en marquesina en Valparaíso.

Los hinchas de Colo Colo, por su parte, podrán cambiar sus entradas en el Estadio Monumental.

Finalmente, quienes deseen la devolución del dinero también deben ir a la misma sede de San Luis de Quillota, durante el sábado, entre las 11:00 a 19:00 horas.

Cabe destacar que en Quillota, se vendieron en promedio 4 mil entradas. Por otro lado y respecto al oficio emanado desde el Sernac, el club tiene un plazo de 10 días hábiles para responder.