La senadora UDI por Los Ríos, Ena Von Baer, pidió al Senado que oficie al Ministerio de Vivienda para que la inviten a los actos públicos de la cartera, tal como lo ordena Contraloría, tras no ser llamada a participar de una entrega de subsidios. “El gobierno utiliza políticamente el aparato estatal para hacer campaña”, aseguró.

Como una situación grave calificó la parlamentaria de la Unión Demócrata Independiente la situación que la afecta en la Región de Los Ríos.

Von Baer pidió al Senado que exija que se le cursen las invitaciones a ceremonias y actividades públicas por parte del Ministerio de Vivienda, luego de que el 24 de agosto -según la senadora- no fuera invitada a la entrega de subsidios en Río Bueno y La Unión.

La parlamentaria manifestó que el ordenamiento público le pertenece a todos los chilenos, lo que estaría siendo contravenido por algunos servicios sobre la base de decisiones políticas al no invitar a todas las autoridades.

“El aparato estatal está siendo utilizado por el Gobierno para hacer campaña política hacia las elecciones municipales”, indicó la congresista de la Alianza.

Al ser consultada por La Radio, Von Baer dijo sentirse querida en la Región de Los Rios gracias a su trabajo fuerte en cada una de las comunas respecto de las necesidades de la gente.