Sebastián Badilla consiguió que la querella en su contra fuera retirada el viernes, luego de realizar una disculpa frente a una de las personas aludidas en sus desafortunadas declaraciones en un programa radial.

Fue a comienzos de agosto cuando Badilla, en un programa de FM Tiempo, tildó a la periodista de farándula Conty Ganem como “más barata que una bailarina argentina”, entre otras cosas.

Lee también en Página 7: El humillante trato que recibió periodista de Constanza Ganem

Tras ello, la profesional interpuso una querella contra el director de cine, la que finalmente quedó en nada tras aceptar las disculpas en un tribunal del Centro de Justicia de Santiago.

“Quisiera ponerme de pie. Quiero mirarte a los ojos, Constanza, y decirte perdón de todo corazón si te sentiste ofendida por lo que dije. Estoy completamente arrepentido. Creo que lo he dicho por todos los medios de comunicación, pero me faltaba decírtelo a los ojos”, dijo Badilla frente al juez Cristián Ramirez, en la audiencia de acuerdo.

Ante ello, Ganem aceptó las disculpas pero con dos condiciones, según detalla el diario Las Últimas Noticias: La primera era una disculpa pública en la misma radio, cuyo director Ricardo Bezanilla aceptó (acompañaba a Badilla); y la segunda, una inserción en un diario nacional. Para ello, se escogió El Mercurio, cuyo aviso debiera salir este domingo.

Lee también: Sebastián Badilla se reúne con Adam Sandler y comparte una foto con el actor

A la salida, la periodista afectada comentó que se sentía satisfecha, pues notó “un arrepentimiento sincero”. “Luego de la audiencia se me acercó a conversar. Era algo que había que hacer”, añadió