Luego que se terminara el plazo de investigación la Fiscalía deberá acusar al conductor que protagonizó un accidente de tránsito en donde falleció su pareja hace dos meses en la comuna de Chiguayante.

El hecho ocurrió el 17 de julio, cuando el conductor del vehículo menor identificado como Igor Molina Torres se desplazaba por calle 8 Oriente junto a su pareja, momento en que comenzó una pelea con otro conductor.

Tras salir en su persecución a alta velocidad, Molina perdió el control del vehículo causando una triple colisión en donde falleció su pareja.

La fiscalía formalizó por homicidio al conductor, imputación que lo mantiene en prisión preventiva.

Al concluir el plazo de investigación, el abogado defensor, Renato Zegpi, pidió que se oficialice el término de la pesquisa.

Esa audiencia se realizará el próximo 6 de octubre, a partir de cuando el Ministerio Público tendrá 10 días para presentar la acusación, confiando la defensa que en el juicio oral se pruebe que su cliente no actuó con dolo y que por lo tanto debe ser sancionado por un cuasidelito de homicidio.

En caso de ser declarado culpable de homicidio, Igor Molina arriesga desde 5 años y 1 día de cárcel efectiva, mientras que al disminuir los cargos a un cuasidelito de homicidio, la pena baja y puede incluso cumplirla en libertad.