Funcionarios de la Brigada de Robos (BIRO) de la Policía de Investigaciones (PDI) de Talca lograron aclarar una denuncia de un supuesto secuestro y robo de camión que contenía especies pertenecientes a la multitienda La Polar.

Producto de estas diligencias detuvieron a dos hermanos y al conductor del camión, quien fingió ser víctima de un robo con intimidación con un posterior secuestro el pasado jueves mientras circulaba por la Ruta 5 Sur a la altura de Villa Alegre.

El conductor del vehículo de carga denunció lo ocurrido a Carabineros y una vez acogida dicha denuncia pasó a manos de la PDI, quienes comenzaron las diligencias de manera inmediata revisando las cámaras de seguridad de los peajes.

Un dato que fue relevante según el jefe de la Brigada de Robos BIRO de la PDI de Talca, Germán Parra, es que GPS del camión indicaba un lugar distinto al que denunciaba el conductor. Finalmente los efectivos lograron ubicar el camión en un centro de acopio ubicado en la Avenida San Miguel camino a San Clemente, lugar en el que fueron detenidos dos sujetos por el delito de receptación. Estos últimos, fueron quienes delataron al conductor, como quien fingió el asalto.

De esta manera, se recuperó el camión que en su interior transportaba, electrodomésticos provenientes de la ciudad de Santiago a las sucursales de Concepción, Osorno y Puerto Montt.

Las especies fueron avaluadas en cerca de 120 millones de pesos. En tanto el camión recuperado de la empresa fue avaluado en 40 millones de pesos.

Miguel García (RBB)

Miguel García (RBB)

Miguel García (RBB)

Miguel García (RBB)

Miguel García (RBB)

Miguel García (RBB)