Palestino amargó el debut del técnico Jaime Vera en Deportes Iquique, al imponerse anoche por 2-0 como visita en el estadio Tierra de Campeones de la Región de Tarapacá, en la continuidad de la séptima fecha del Torneo de Apertura 2015-2016.

Con el arbitraje de Cristián Andaur, los nortinos intentaban dejar atrás la salida de Nelson Acosta -que denunció que los jugadores le ‘hicieron la cama’-, además de estrenar al ‘Pillo’ Vera con triunfo, algo que no pudieron lograr.

Los ‘tetracolores’ se aplicaron en el segundo tiempo y abrieron la cuenta con un frentazo del goleador del torneo Marcos Riquelme (49′), quien venció la resistencia del arquero Rodrigo Naranjo.

Luego, a los 65′, la visita aprovechó el adelantamiento de los ‘Dragones Celestes’ para buscar de contraataque y sentenciar la victoria, con un tanto de Nicolás Maturana, luego de veloz salida de César Cortés.

El equipo de Pablo Guede confirmó que peleará en la parte alta del certamen, al sumar 14 puntos y trepar momentáneamente al segundo lugar, apenas detrás del líder Colo Colo, que tiene 18. La próxima semana se verá las caras con O’Higgins en La Cisterna.

Deportes Iquique, por su lado, no logra despegar del fondo, se estancó en seis unidades y marcha en el décimo tercer casillero. Los nortinos buscarán la recuperación la octava fecha en visita ante Audax Italiano, en La Florida.