Peritos encontraron restos óseos y ropa bajo tumbas en el Cementerio Municipal de Valdivia, las cuales corresponderían a ex mirista muerto del denominado Caso Neltume en 1981, causa que mantiene procesado al desaforado diputado Rosauro Martínez.

Osamentas correspondientes a piernas y pies y una chaqueta encontraron los peritos contratados por el Programa de Derechos Humanos del Ministerio del Interior, en la diligencia que busca dar con los ex miristas Pedro Yáñez Palacios y Juan Ojeda Aguayo, muertos en los falsos enfrentamientos ante cuadrillas militares en 1981 en el denominado Caso Neltume, y que mantiene procesado al desaforado diputado Rosauro Martínez, quien en ese entonces comandaba las tropas como capitán de Ejército.

La abogada del programa gubernamental, Catalina Ross, confirmó que los restos corresponderían a Yáñez y serán sometidos a exámenes de ADN en Santiago.

Rosa Yáñez es hermana de la presunta víctima encontrada, quien valoró la labor y llamó a quienes conocieron de estos hechos a comunicarlos.

El hallazgo se hizo entre las tumbas 7 y 8 del patio 17 del Cementerio de Valdivia, donde también se busca a Ojeda de quien aún nada se sabe.

La diligencia quedará suspendida hasta noviembre, en una fecha por definir este lunes por la ministra de la causa, Emma Díaz.