temas del día

Cultura


Dibujos animados al aire libre y cine inclusivo en Providencia

Foto: FANCHILE
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los niños y niñas de la Fundación Coanil también estuvieron presentes en el Festival Audiovisual de Niños (FAN Chile) al disfrutar de dos películas infantiles mudas a través de las cuales se busca conectarse con sus emociones y sensaciones. Durante la función que contó con la participación de más de 80 menores, se mostraron dos cortometrajes de principios del siglo XX a cargo de la exitosa cineasta alemana Charlotte Reiniger: “El Doctor Dolittle y sus animales” (1928) y “La Búsqueda de la Felicidad” (1929).

Acerca de la experiencia, Pablo Christiny agregó que “fue muy lindo y constructivo contar con los niños y niñas de Fundación Coanil, les agradezco que hayan aceptado nuestra invitación. Queremos que ellos también se sientan parte del Festival, porque ellos también merecen ver televisión y cine de calidad”.

Por su parte, en el Jardín de las Artes de la Fundación Cultural de Providencia se realizó una muestra al aire libre y gratuita para toda la familia. En el encuentro se exhibierondos aclamados cortometrajes chilenos a nivel mundial: “Historia de un Oso” –producción que está preseleccionada a los Premios Oscar- y “The Gift”. Luego, llegó el turno de dos películas extranjeras: la cinta brasileña “El niño y el mundo” y el mediometraje británico “Room on the Broom”.

“Como los adultos contamos con varios festivales de cine al aire libre, quisimos que los niños, junto a toda su familia, pudieran contar con la posibilidad de ver entretenidas y buenas películas y cortometrajes al aire libre, que ellos también puedan disfrutar de una experiencia distinta y que de seguro no olvidarán”, detalló Pablo Christiny.

Acerca de estas muestras de cine la Directora de la Fundación Cultural de Providencia, María Fernanda García, detalló que “estamos muy contentos de ser parte de FAN Chile y poder ser una de las sedes más importantes. La televisión tiene una responsabilidad directa en cómo se forman nuestros niños y por eso noqueríamos quedar fuera de esta maravillosa celebración. Estamos alineados con los derechos universales de los niños, y queremos que se respete el derecho al ocio y la entretención”.

Últimas actividades familiares y gratuitas

El Festival Audiovisual para niños (FAN Chile) ya está llegando a su fin y con ellos las actividades gratuitas y para toda la familia. Este sábado es el último día de esta fiesta infantil financiado por la I. Municipalidad de Providencia y el Consejo de la Cultura y las Artes, quecongregó a 14 países y más de 40 horas de programas, cortos y largometrajes infantiles.

“Queremos invitar a todos los papás y los niños que disfruten de las últimos eventos de FAN Chile, son gratuitos y muy entretenidos. Además de las muestras de películas en distintos puntos de Santiago, durante la tarde tendremos dos conciertos de los grupos “Cantando Aprendo a Hablar” y “Los Plumabits”, precisó Pablo Christiny.

Para quienes quieran asistir, los conciertos serán en la Fundación Cultural de Providencia desde las 15:00 horas. Revisa la cartelera y programa del último día de FAN Chile en www.fanchile.com, donde también podrás votar por los mejores programas, cortometrajes y películas de Chile y el mundo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados