Nacional


Cones valora idea de traspasar colegios al Estado y convoca a movilización el 6 de octubre

ARCHIVO | Raúl Zamora | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Coordinadora de Estudiantes Secundarios, Cones, dio a conocer las resoluciones de su plenario nacional donde destacaron la disposición de la organización respecto del proyecto de ley de educación pública.

En la instancia, valoraron positivamente la idea de traspasar los colegios públicos al Estado como también asegurar el reglamento interno de cada establecimiento a lo largo del país

Pese a ello, verificaron que aún existen puntos sin claridad en el proyecto de ley como lo es el nuevo sistema de financiamiento.

El vocero de la Cones, Ricardo Paredes, señaló que frente a la posible baja presupuestaria en la gratuidad de la educación a implementarse desde 2016, es necesario el aumento progresivo, ya que de lo contrario sería una excusa para los sectores conservadores que finalmente eliminarían el beneficio a la educación chilena.

Finalmente desde la Cones convocaron bajo la consigna “Más educación pública para Chile” a una nueva movilización nacional para el próximo martes 6 de octubre.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados