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Colegio de Profesores se suma a llamado a no rendir el Simce en octubre

ARCHIVO | Felipe Fredes | Agencia UNO
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El Colegio de Profesores apoyó el llamado de Alto al Simce, y emplazaron a los apoderados y estudiantes a no rendir la prueba el próximo octubre en señal de rechazo a la evaluación.

Bajo el lema “Bienvenida la primavera, para que florezca un nuevo sistema de educación”, el movimiento Alto al Simce se reunió con otros actores de la educación, para difundir su postura contra la evaluación que se aplica a estudiantes de segundo, cuarto, octavo básico, al igual que a los de segundo medio.

Desde la organización anunciaron que enviarán una carta a la ministra de Educación, Adriana del Piano, donde exigen que se cancele la aplicación de la prueba, pues a juicio de ellos la evaluación es una presión para los estudiantes, incita a la competitividad, segrega a las escuelas por sus puntajes y no refleja la calidad de los establecimientos.

Por estas mismas razones, la vocera de el movimiento, Paulina Contreras, hizo un llamado a los padres a no autorizar a sus hijos a que rindan la prueba el próximo 6 de octubre.

Por su parte, el secretario general del Colegio de Profesores, Darío Vásquez, indicó que la prueba recalca cada año la diferencia entre colegios particulares y municipales.

Por ello, agregó que apoyan la iniciativa del movimiento.

En tanto, la presidenta de la Coordinadora de Padres y Apoderados por el Derecho de la Educación (Corpade), Dafne Concha, indicó que esperaban que la aplicación del Simce se suspendiera, hasta que la comisión ministerial que estudia la prueba entregara un nuevo plan de evaluaciones, por lo que se sumaron al llamado.

Desde el Movimiento por la Unidad Docente, Constanza Rodríguez sostuvo que ellos respaldan la petición, pues consideran que la prueba no es es adecuada para el aprendizaje de los estudiantes, genera agobio en los profesores y promueve la competencia escolar.

Desde el movimiento Alto al Simce agregaron que la medición no permite el desarrollo de una educación integral pues, según ellos, los colegios se centran en reforzar las materias evaluadas, descuidando el resto de las asignaturas.

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