temas del día

Cultura


Ch.ACO´15: Para este fin de semana un panorama de arte contemporáneo

Foto: Feria Ch.ACO´15
Publicado por
Envíanos tu corrección

Ya están abiertas las puertas del Centro Cultural Estación Mapocho, para el público que desee disfrutar de las mejores obras de arte contemporáneo, que están presente en la Feria Ch.ACO´15.

Exposiciones en cerámica, pinturas, obras con materiales naturales, tejidos, telares y diferentes expresiones artísticas, han dado vida a la séptima versión de Ch.ACO´15, donde no solo han dicho presente los artistas nacionales, también diversas creaciones de profesionales de distintos países del mundo.

Además, desde personaS que gustan de este tipo de arte, estudiantes, turistas y familias completas se han hecho partícipe de este evento cultural.

Bajo ese contexto, desde la producción llaman a que los santiaguinos vengan a disfrutar esta colección, la cual se ha categorizado como una recopilación de las obras más destacadas de los últimos años, bajo la rama del arte contemporáneo.

Hitos en Ch.ACO´15

Algunos eventos que se han producido en Ch.ACO han sido desde premios a artistas emergentes, recorridos artísticos, conversatorios de especialistas y diferentes lanzamiento de obras y libros.

Un hito a destacar es la premiación de la versión número 26 del Concurso Nacional Arte en Vivo -realizado por Nacional Librería en conjunto con Fundación FAVA CHILE y Feria Ch.ACO-, cuyo propósito es generar una gran vitrina de interacción entre la ciudadanía y  jóvenes artistas

Los ganadores: l primer lugar fue para Patricio Kindquien recibió $800.000 pesos en efectivo, $250.000 pesos en materiales de artes visuales y gráficas, además de una monografía y una exposición destacada en alguna galería de arte de la Región Metropolitana. Mientras que el segundo lugar, en tanto, fue para Matías Santa María quien obtuvo $800.000 pesos en efectivo, y $250.000 pesos en materiales de artes visuales y gráficas. Mismo premio que recibió Francisco Bruna, quien obtuvo el tercer lugar por votación del público.

Revisa también esta son algunas obras que podrás ver en Ch.ACO

Las puertas de Ch.ACO están abiertas desde las 12.00pm hasta las 21.00 horas. Los mismo horarios corre para el día domingo y los valores de las entradas los puedes ver aquí

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados