Durante la noche del viernes y parte de la madrugada del sábado Carabineros desplegó un amplio operativo para buscar a desconocidos que supuestamente había sustraído a un recién nacido en Santiago.

El hecho fue denunciado por una mujer que aseguró que, a eso de las 23:00 horas del viernes, le habían arrebatado a su bebé de cinco días de edad, mientras salía de la estación Cal y Canto del Metro en la capital.

Según su relato, fue abordada por un hombre y una mujer, quienes supuestamente le arrebataron al bebé para luego huir por la ribera del río Mapocho.

Por lo anterior se realizó un operativo de Carabineros, con patrullas y un helicóptero que recorrieron en la zona centro norte de la región Metropolitana, para rastrear a los presuntos responsables del hecho.

Sin embargo, tras verificar los antecedentes de la denuncia por medio de la revisión de las cámaras de vigilancia del Metro y tras ponerse en contacto con la Maternidad del Hospital San José , se comprobó que la mujer nunca estuvo embarazada, y que no había testigos ni registros del incidente que, finalmente, resultó ser una mentira.

Por lo anterior la denunciante quedó detenida por levantar falso testimonio y generar un masivo operativo que, por cierto, significó un gasto considerable para la institución policial que incluso dispuso el sobrevuelo de un helicóptero.