Nacional


Asociación Nacional de Fiscales califica de suspicaz la acusación contra Raúl Guzmán

Pablo Rojas Madariaga | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Como suspicaces calificó la Asociación de Nacional de Fiscales del Ministerio Público, las acusaciones contra el persecutor regional Metropolitano Sur, Raúl Guzmán, quien es parte de los 11 postulantes a suceder en el cargo al fiscal nacional, Sabas Chahuán.

Los cuestionamientos contra Guzmán surgen por presuntas irregularidades en el trato con imputados, específicamente con un funcionario de la Policía de Investigaciones indagado por actos de torturas a pobladores.

Desde la organización gremial de los persecutores creen que se debe cuidar la imagen de la institución, sin otorgar credibilidad inmediata a denuncias que se dan en estas condiciones.

El presidente de la Asociación Nacional de Fiscales, Claudio Uribe, señaló que esta denuncia sólo tiene el propósito de influir en la elección del fiscal nacional, considerando que resta menos de una semana para que se presenten los candidatos ante la Corte Suprema.

Respecto a la actitud del ex fiscal Víctor Venegas, que realizó esta acusación, Uribe evitó calficarlas, aunque agregó que hubiese preferido que fueran entregados los antecedentes cuando él cumplía funciones como persecutor.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados