Transantiago busca mejorar su servicio y muestra de ello es la prueba que hizo este sábado de intermodalidad bus-bicicleta, llevada a cabo en el campus San Joaquín de la Universidad Católica.

En la oportunidad, se puso por primera vez a prueba las parrillas que transportarán las bicicletas, el otro medio de transporte que se consolidó en Santiago, ante el congestionado parque automotriz.

Así es como tanto buses del Transantiago como bicicletas podrían complementar el desplazamiento de ciudadanos en la gran ciudad, la que aún debe esperar más pruebas de la autoridad.

GALERÍA DE IMÁGENES | Haz clic para ampliar

¿Se puede transportar una bicicleta en un bus del Transantiago?

El Artículo N° 91 de la Ley de Tránsito, en el punto N° 4, establece que los conductores de buses de Transporte Público no deben permitir el ingreso de “bultos o paquetes que molesten a los pasajeros o que impidan la circulación por el pasillo del vehículo. Exceptuándose de esta prohibición, los perros de asistencia que acompañen a pasajeros con discapacidad”.

Dado lo anterior, y en virtud de lo que establece la mencionada Ley, actualmente no se permite ingresar bicicletas en los buses de Transantiago, debido a que éstas obstaculizarían la movilidad de otros pasajeros. Esto incluye también las bicicletas plegables, debido a que se aplica el mismo criterio.

Sin embargo, con la nueva iniciativa se busca generar una mayor relación en pos de un mejor transporte urbano para la ciudad.