El Consejo de Presidentes de la ANFP, realizado este viernes en la sede del organismo en Peñalolén, y encabezado por Sergio Jadue, decidió repartir en partes iguales los excedentes del Canal del Fútbol entre los equipos de la Primera División.

Según determinaron los timoneles del balompié criollo, el sistema serán en forma gradual distribuyendo el 70% del monto entre los 16 equipos de la Serie A. El 30% restante será para los equipos de la Primera B.

De este modo, se pone fin al método que hasta ahora distribuía el 25% entre Colo Colo, Universidad de Chile y Universidad Católica y la diferencia entre los otros clubes del fútbol profesional chileno.

Así, cada institución de Primera A recibirá un 4,375% de las utilidades del CDF, medida gradual durante los próximos 12 años.

Además, el timonel de Blanco y Negro, Aníbal Mosa, adelantó que aún no se decide la compra del 20% restante de la propiedad del CDF, pues dijo que “hay propuestas de operadores internacionales muy importantes que están interesados y sus propuestas son superiores a las platas que recibíamos hasta el cierre del 2015. Se proyecta que suba el 50 por ciento más en relación al 2015″.