Se sabe que las películas abordan -en su mayoría- historias ficticias, y por lo tanto, no mucho de lo que allí se muestra puede ser aplicable a la realidad.

Lo sabemos, pero aun así el ver tantas escenas con situaciones increíbles, hace que con el tiempo nos creamos que eso que vemos, ocurre en el mundo real. Es algo así como lo que sostenía el ministro de propaganda del gobierno de Adolf Hitler en la Alemania Nazi con su recordada frase: “Miente miente que algo queda”.

Con las películas pasa algo similar. Estamos seguros que con un disparo podemos abrir la cerradura de una puerta, porque lo hemos visto innumerables de veces en cintas de acción. O lo mismo si queremos hacer explotar un gas de combustible, al que también se dispara y genera la esperada detonación.

¿Es así? No mucho y es algo que el canal de YouTube AllTime100s ha querido explicar con el siguiente video, donde en definitiva aclara varias mentiras que el cine nos ha dejado.

Estamos conscientes que no todos se manejan en el inglés, por lo que traducimos los datos del video en las siguiente presentación.