Cultura


Revisa los hitos del primer día profesional de Feria Ch.ACO’15

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este miércoles fue el Día Profesional de Ch.ACO, espacio dedicado a un público especializado de prensa y del Programa VIP, donde se mostraron interferencias urbanas, se realizaron visitas guiadas, la gala de arte y una cena diseñada por el chef Matías Palomo.

Ch.ACO’15 ya abrió sus puertas al mundo profesional y desde este viernes el público general puede asistir al hito de arte más importante de Chile. En su inicio del miércoles se dio a conocer la gigantesca interferencia urbana Bocanada de la artista argentina Graciela Sacco, expuesta en el ventanal poniente del Centro Cultural Estación Mapocho; se realizaron distintas visitas guiadas VIP de la feria por parte de la Fundación FAVA CHILE; y los hitos demarcados por la Gala del Arte: comenzó con un recorrido exclusivo por los espacios de exhibición, la proyección de un video del programa educativo FAVA VA, y finalizó con una extravagante cena diseñada por el chef Matías Palomo, y los jóvenes artistas Rodrigo Arteaga, Raisa Bosich, Matilde Benmayor, y Yisa.

Gala del Arte 2015: un éxito de FAVA Chile

El miércoles se realizó la Gala del Arte, evento benéfico de FAVA Chile, destinado a recaudar fondos para la adquisición anual de una obra de arte sub30 para el Museo de Arte Contemporáneo de Santiago (MAC). Inauguró con un Preview exclusivo de Feria Ch.ACO’15, en el que el público pudo recorrer los espacios de esta séptima edición en compañía de un cóctel, ver las acciones educativas de FAVA VA a través de la proyección de un video, y disfrutar de una cena preparada especialmente para sorprender.

Mixtura culinaria y artística

Para nadie es secreto que las vanguardias del arte han alcanzado las más variadas disciplinas, entre ellas, la gastronomía, como un campo con infinitas posibilidades creativas y visuales. Ante la intención de asombrar al público invitado a la Gala del Arte 2015, el chef Matías Palomo, junto a cuatro jóvenes artistas diseñaron una experiencia gastronómica inolvidable con el objetivo de crear una velada llena de arte, sensaciones y sorpresas.

Visitas Guiadas por FAVA Chile

A modo de entregar al público de la feria una experiencia completa e informativa en relación a los contenidos expuestos en Ch.ACO’15, este año las visitas guiadas están a cargo de Fundación de Artes Visuales Asociados, FAVA CHILE. A partir del primer Día Profesional, FAVA comenzó a organizar grupos, convocando audiencias y diversas comunidades interesadas en las artes visuales, para recorrer las 30 galerías dispuestas en la Feria, 10 Pop_Up Spaces, 16 editoriales, cuatro colecciones, y tres Proyectos Paralelos. Durante la jornada, hicieron circular a grupos de la Embajada de España, Embajada de Italia, Embajada de Argentina, y Corporación Antenna; con recorridos que comenzaron en el stand de FAVA Chile.

Gala del Arte

La Gala del Arte 2015 reunió a un grupo de más de 150 invitados entre coleccionistas, empresarios, embajadores y protagonistas del mundo de las artes visuales. Entre los asistentes, figuraron destacadas personalidades como Marco Ricci, Embajador de Italia; Alejandro Ferreiro, Ex Ministro de Economía y director de FAVA CHILE; Nicolás Cobo, subdirector del centro de Estudios Internacionales UC y director FAVA CHILE; Mary Rose Mac-Gill, ícono femenino de la alta sociedad chilena; y coleccionistas, artistas y galeristas como Patricia Ready y Ana Jorquiera, entre otros.

GALERÍA DE IMÁGENES | Haz clic para ampliar
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados