temas del día

Nacional


Realizan lanzamiento del día mundial de limpieza de playas en Viña del Mar

ARCHIVO | Sebastián Cisternas | Agencia Uno
Publicado por
Envíanos tu corrección

El ministro (s) de Medio Ambiente, Marcelo Mena, junto a su par de Bienes Nacionales, Victor Osorio, visitaron Viña del Mar, para hacer el lanzamiento del día internacional de limpieza de las playas, iniciativa que tiene como finalidad de generar conciencia respecto de la limpieza los balnearios de la región

Las autoridades fueron acompañadas por la alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato, alumnos de establecimientos educacionales de Viña y Valparaíso, universidades, Ong´s y agrupaciones sociales, en la actividad que se desarrolló en Playa del Deporte de Viña del Mar.

Marcelo Mena, destacó que durante el año 2014 participaron cerca de 8 mil voluntarios en las 100 playas en las que se trabajó, logrando recolectar cerca de 80 toneladas de basura, consistente principalmente en colillas de cigarro y envases de plásticos, a lo largo de 112 kilómetros de playa.

Por su parte El Ministro de Bienes nacionales, Victor Osorio, señaló que el objetivo de esta actividad es crear conciencia respecto de la necesidad de mantener limpias las playas, afirmando que es fundamental la formación ambiental para crear una sociedad sustentable.

Respecto del tipo de residuos recolectados en Chile en los últimos años, se observó que la mayor cantidad son de colillas de cigarros (33%), tapas de botellas (11%), bolsas plásticas (11%) y botellas de este mismo material (10%), todos residuos provenientes de actividades recreativas que se realizan en las playas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados