Un sujeto de 20 años acusado de asaltar a una joven con un arma blanca en Punta Arenas arriesga cinco años de cárcel.

Los hechos se registraron alrededor de las 3 de la madrugada del pasado 2 de mayo en el centro de la capital de la región de Magallanes,. cuando la víctima de 24 años transitaba por calle Chiloé y al llegar a la Avenida Colón donde se detuvo para esperar locomoción colectiva, fue interceptada por un grupo de al menos diez individuos, entre ellos el imputado de 20 años, que rodearon a la afectada.

Según los antecedentes, el imputado la intimidó con un cuchillo de 30 centímetros de hoja que se lo colocó en el cuello, instantes que los individuos le dijeron “flaquita esto lo hacemos por plata”.

Así lograron sustraerle una chaqueta, un teléfono celular, para luego darse a la fuga del lugar. Posteriormente la afectada denunció a Carabineros en la Prefectura de calle Waldo Seguel, quienes lograron la detención del joven acusado en calle Roca con Lautaro Navarro donde fue reconocido y portaba el cuchillo.

La Fiscalía solicitó la pena de cinco años de cárcel y un día por el delito de robo con violencia e intimidación.

Este jueves se realizó la preparación del juicio oral, por lo que se debe esperar que el Tribunal Oral en lo Penal fije la fecha para el juicio, causa que mantiene al imputado con arresto domiciliario total.