El Servicio Agrícola y Ganadero de Magallanes instruyó un sumario para determinar eventuales responsabilidades de sus funcionarios en un incendio que afectó a un gimnasio en la comuna de Porvenir.

Según recoge nuestro medio asociado, Diario El Pingüino, La directora regional del Servicio Agrícola y Ganadero Magallanes, María Isabel Sánchez, dispuso que se instruyera una investigación sumaria para determinar eventuales responsabilidades de funcionarios de este servicio ante el lamentable incendio ocurrido el pasado fin de semana en Porvenir, que destruyó el gimnasio Padre Mariano Zavattaro.

En paralelo se está a la espera de los resultados del trabajo de investigación que lleva a cabo personal de Labocar de Carabineros, que determinará las causas del incendio.

“Los funcionarios y funcionarias de nuestro servicio se encuentran muy afectados por la pérdida de este espacio tan valioso para la comunidad, y es por eso que estamos entregando todos los antecedentes necesarios para que este tema se aclare y queden establecidas las responsabilidades”, señaló María Isabel Sánchez.

Preliminarmente siempre se informó que el siniestro comenzó en el quincho del SAG, que colindaba con el recinto deportivo que se destruyó por completo, y que alcanzó parcialmente al edificio de la Municipalidad de Porvenir.