temas del día

Nacional


PDI detiene a dos hombres dedicados a robar vehículos en Concepción

Pedro Cid (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

La PDI de Concepción arrestó a dos hombres que presuntamente se preparaban para cometer un robo o asalto de envergadura a una institución financiera. Tenían en su poder dos vehículos robados recientemente en la zona, 20 kilos de “miguelitos” y vestimentas de una empresa de seguridad, entre otros elementos.

La Brigada Investigadora de Robos de la PDI de Concepción llegó hasta un domicilio de Chiguayante, donde vecinos reportaban movimientos extraños, a horas inusuales, descubriendo que en el lugar estaban escondidos dos automóviles robados en San Pedro y Concepción, en marzo y febrero de este año, un Kia Carens y un furgón.

Uno de los dos detenidos, de 45 años, cumplía condena en Valdivia por un robo con intimidación, pero quebrantó un beneficio carcelario y tenía una orden de arresto vigente, detalló el jefe regional de la PDI, prefecto inspector, Christian Alfaro.

Las otras especies halladas en la casa, perteneciente a la madre de uno de los detenidos, hacen sospechar sobre la pronta comisión de un delito de importancia. Tenían 20 kilos de “miguelitos” que los delincuentes arrojan en el escape vehicular para pinchar los neumáticos de quienes los persiguen; varios juegos de la ropa usada por los guardias de la empresa Brinks; además de placas patente robadas a vehículos.

El jefe de la brigada a cargo de la pesquisa, comisario Moisés Medel, agregó que el otro arrestado, de 50 años, sin antecedentes policiales, trabajó en la empresa de seguridad Wagner y que la comisión de un delito era inminente.

El arresto del ex guardia de Wagner abrió una arista para indagar su relación con el robo que afectó al camión de esa empresa, en abril del año pasado, en el Mall Plaza El Trébol, en el que desconocidos se llevaron 360 millones de pesos. Asimismo, se investiga la participación de ambos en otros diversos ilícitos millonarios.

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados