Internacional


Más de 60 lesionados y cerca de 200 viviendas dañadas deja sismo 6,6 en Indonesia

Sandro Baeza | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Más de 60 personas resultaron heridas y 200 viviendas dañadas este viernes tras un sismo de magnitud 6,6 que sacudió el este de Indonesia, anunció la agencia de gestión de catástrofes.

El epicentro de este sismo submarino, que tuvo lugar hacia las 01:00 (16:00 GMT del jueves), se situó no muy lejos de Sorong, localidad situada al extremo noroeste de la parte Indonesia de la isla de Nueva Guinea, también denominada Papúa.

Los habitantes salieron gritando de sus casas, mientras que 17 personas resultaron heridas de gravedad y otras 45 personas registraron heridas leves, declaró un portavoz de la agencia, Sutopo Purwo Nugroho.

Recordemos que en 2004 un devastador sismo submarino, al noroeste de Indonesia, provocó un gigantesco tsunami que mató a más de 170.000 personas en el país y decenas de miles más en otros países del océano Índico.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados