Margarita Jiménez, una joven chilena de 21 años, ha hecho realidad su sueño de atender un maid café en Japón.

Fue en la zona de Akihabara, considerada como la meca de la cultura Otaku, donde Jiménez se vistió de mucama y atendió a una decena de turistas que llegaban al @home cafe, local que usa la modalidad maid.

A estos sitios asisten los amantes del manga y animé, quienes esperan ser atendido por jóvenes -en su mayoría mujeres- disfrazados de mucamas, sirvientes o adolescentes. Éstos a su vez, tratan a los clientes como “señores” y “amos” y como fantasía, tienen eternos 17 años de edad.

Justamente eso hizo por un día Jiménez, que según destaca el Japan Times, logró hacer su sueño realidad de atender como mucama, diciendo Okaerinasaimase goshujin-sama! (“Bienvenido a casa, mi amo!”).

“Un maid café es un lugar donde puedes sentirte relajado y olvidar tus problemas (…) La interacción que hay con las criadas es lo que la gente espera y lo que hace de un maid café algo único”, explicó la chilena al medio nipón.

Jiménez, quien es estudiante universitaria y se apoda como ‘Mayu’, consiguió la experiencia tras ganar un concurso en la Animé Expo Santiago, en julio pasado.

Fueron 40 las preseleccionadas, de las cuales consiguió vencer en las distintas etapas.

Además de aprender más del japonés –como el Moe Moe Kyun que expresa fascinación por algo–, la joven pudo aprender como realmente se atiende un local de esas características, además de pulir su técnica de dibujos en café.

“Todo tiene su orden y sus propias reglas”, indicó, como que al llegar un nuevo cliente suena una campana y de inmediato en coro se grita Okaerinasaimase goshujin-sama! u ojo-sama! (mi señora), en caso de ser mujer.

“(Cuando vuelva a Chile) Quiero decirles todo (a mis amigos). Venir aquí fue como un sueño hecho realidad”, declaró.

En Japón varias empresas ofrecen servicio de tours, en los que los turistas pueden asumir el mismo rol de Jiménez para vivir experiencias similares a las que ven en sus series animadas, así como hacer cosplay.