El delantero de Universidad de Chile Gustavo Canales se mostró crítico por el nivel de juego que muestra el equipo de Martín Lasarte en el Torneo de Apertura 2015, asegurando que “tenemos que mejorar el funcionamiento y lo tenemos claro”.

En rueda de prensa en el Centro Deportivo Azul (CDA), Canales admitió que “tenemos que mejorar en el funcionamiento y eso lo tenemos claro. Pero ante la exigencia de ganar sí o sí, quedamos nos quedamos sin la posibilidad de ser campeón, hace que seamos un equipo impreciso”.

Añadió que ganar a “Cobresal era una necesidad. Lo ideal es que la consecuencia del juegue consigamos los tres puntos, para ganar los partidos. Si bien el equipo ganó, seguimos con la necesidad de mejor en lo futbolístico, que nos ha costado”.

Canales dijo que jugar bien “es una presión extra, a la presión con la que uno convive todos los días. Hay un cúmulo de impresiones, pero debemos encaminar un rendimiento que nos hace estar más tranquilos y llegar a un rendimiento adecuado”.

El exRiver y Arsenal dijo que “nosotros tenemos la obligación de mejor el juego. El equipo perdió la brújula que nos llevó a ser un equipo directo y tenemos que arrancar de cero. En estos momentos difíciles debemos llevar el peso que nos lleva ser un equipo que no se sabe a qué juega”.

“Hemos sido un equipo que no ha encontrado un funcionamiento ideal, estamos lejos del rendimiento de ese campeonato (Clausura 2014). Vamos a darle pelea, lo ideal sería ir mejorando, que sea un equipo sólido en todas las líneas”, sentenció.

Sobre las posibilidades de dar caza al líder Colo Colo, hoy a 6 puntos y los albos con un partido menos, se mostró confiado. “Claro que es factible. Colo Colo ha sido un equipo que tiene merecido donde está (…) no podemos perder un punto más si queremos alcanzar a Colo Colo. Todos sabemos que este formato de tres puntos la lejanía es un poco mentirosa”, apuntó.

Canales aseguró que “no me he detenido ni me entusiasma ninguna otra opción que jugar bien para mi equipo”, referido a sus opciones de ser considerado en la nómina de la selección chilena para el inicio de las clasificatorias.

Por último, el atacante dejó en claro su postura respecto a Patricio Rubio, quien no ha sido considerado en las últimas citaciones en los azules. “Es un jugador que necesita que se le esté encima. Lo conozco y necesita ese cariño extra, que no todos necesitan. No nos podemos dar el lujo de restar a nadie, menos a alguien con las condiciones de él” apuntó, sentenciando que “lo vamos a apoyar en calenturas o momentos en que es entendible que se frustre, pero también lo vamos a tener que ‘putear’ un poco para que se ponga el overol para trabajar y que sea un poco más. Es un jugador que, desde su individualidad, nos puede dar mucho y lo necesitamos bien”.