El Gobierno multó al Metro de Santiago tras rechazar su plan de seguridad para prevenir el robo de cajeros automáticos desde sus estaciones. La sanción también se aplicó al Banco de Chile, por incumplimiento en las medidas acordadas en la materia.

El Gobierno anunció que rechazó el plan de seguridad presentado por Metro de Santiago, el cual buscaba prevenir el robo de cajeros automáticos desde el interior de la estaciones del tren subterráneo capitalino.

Debido a esta situación, es que el Ejecutivo decidió además multar a la empresa, considerando lo insuficiente de las medidas propuestas en cuanto a logística que fueron entregadas.

La multa es con una citación a Metro para presentarse los primeros días de noviembre en los Juzgado de Policía Local, y así entregar los antecedentes respecto de la situación.

El subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, señaló que esta sanción fue aplicada hace 48 horas a la empresa, a lo que se sumará otra multa al Banco de Chile.

Aleuy agregó que pese a la flexibilización que se hizo en cuanto a la implementación de tecnología, la entidad bancaria y Metro no han respondido a estas normas comprometidas, por lo que se espera que en un plazo de 30 días Banco de Chile responda al instructivo que existe.

El gerente comercial de Metro, Álvaro Caballero, aclaró cuáles son aún los puntos en los que no existe acuerdo con el Ejecutivo, en cuanto al plan de seguridad propuesto.

Desde Banco de Chile, a través de un comunicado, sostuvieron que no sólo se ha cumplido lo acordado, sino que además están adelantado a lo establecido en el cronograma del ministerio del Interior.

Cabe recordar que durante la madrugada de este viernes, se produjo el robo de dinero desde un cajero automático en la estación del Metro San José de la Estrella. En dicha ocasión, los desconocidos lograron escapar del lugar con sólo $15 millones, tras hacer explotar el dispensador de dinero a través del método de saturación por gas.