Nacional


Gobierno analiza problema con alertas tardías de tsunami que aún llegan a celulares

Referencial | BBCL
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

A una semana del terremoto en el norte, personas en Concepción siguen recibiendo alertas de tsunami en sus teléfonos celulares, situación que podría redundar en la pérdida de confianza en el sistema.

Al respecto, la directora subrogante de la Onemi en el Bío Bío, Andrea Aravena, estimó que casos puntuales no deberían poner en tela de juicio un método que sí funcionó el día de la emergencia y que sin duda -dijo- salvó vidas.

Sin embargo, agregó la funcionaria, el gobierno está consciente de que el problema debe ser subsanado, de manera que las alarmas de tsunami vía celulares sólo sean activadas en las horas posteriores a un sismo.

Por eso, dijo la directora de la Onemi, la Subsecretaría de Telecomunicaciones está analizando la situación con las empresas de telefonía móvil y próximamente podría haber novedades.

Radio Bío Bío intentó obtener una versión del seremi de Transportes y Telecomunicación, César Arriagada, señalándose desde esa cartera que el tema era competencia de la Onemi.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados