El polémico procedimiento bajo el cual fueron eliminados los archivos del computador de Sebastián Dávalos que ocupaba en la Dirección Sociocultural de la Presidencia será la materia que sustentará la nueva declaración que prestará el hijo de la presidenta Michelle Bachelet ante el Ministerio público por el denominado caso Caval.

La primera declaración de Dávalos se concretó el 13 de abril en las dependencias de la Fiscalía Regional de O’Higgins ante Luis Toledo, ante quien debió repetir la diligencia el 14 de agosto, con el objeto de aclarar el proceso de compra y venta de terrenos en Machalí.

La que será la tercera declaración del cientista político y marido de Natalia Compagnon, dueña de la mitad de la sociedad Caval que efectuó la transacción, y se llevará a cabo luego que se diera el visto bueno a la solicitud de los querellantes Carolina Contreras y Mario Zumerlzu, según consigna La Tercera.

La presentación fue efectuada el 4 de septiembre y resuelta cuatro días más tarde, y en el escrito se pide aclarar si fue él quien ordenó la eliminación de los archivos sospechando que sería indagado por el caso Caval, además de detallar si usó el computador del Área Sociocultural “para sus negocios personales” o para el envío de correos a Andrónico Luksic.

Junto al aludido, la solicitud de declarar abarca a Luis Escalona, jefe de informática de La Moneda, el ministro secretario general de Gobierno, Marcelo Díaz, y el jefe del OS-9 de Carabineros, coronel Daniel Tapia.